Howard se aleja de BCS; desprendimientos dejan lluvias intensas en el estado

0
136

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el huracán Howard se aleja de Baja California Sur y, aunque se prevé que el fenómeno no impactará en la entidad, ha dejado lluvias intensas en los municipios de La Paz y Los Cabos.

Desde el domingo 7 de agosto se han registrado lluvias en diversas zonas de los municipios de Los Cabos y La Paz, que han dejado deslaves y derrumbes en carreteras del estado, por fortuna sin que se reporten accidentes mayores.

A pesar de que el huracán categoría 1 se encuentra a más de 800 kilómetros de distancia de la entidad, desprendimientos nubosos provocaron precipitaciones intensas la tarde de este martes 9 de agosto.

En imágenes compartidas por ciudadanos, se aprecia cómo el malecón de la ciudad de La Paz quedó inundado por las lluvias.

En estos momentos, la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) reporta una ocupación hotelera del 70% aproximadamente, en situación de riesgo por ciclón, las asociaciones de empresas turísticas y autoridades cuentan con protocolos para garantizar la protección de visitantes.

Entre las ventajas que dejó el fenómeno en su paso paralelo a la Península, destacan que para los ganaderos la lluvia representó un apoyo en el combate a la sequía que azota a la entidad.

Las autoridades de Protección Civil mantiene vigilancia constante sobre el fenómeno y exhortan a la población a seguir indicaciones a través de medios oficiales.

Cabe recordar que la Conagua ha detallado que Baja California Sur es, cada año, la entidad del país con mayor probabilidad de impacto y daños por ciclones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí