Asegura Marina 3 toneladas de cocaína y 5 mil litros de combustible ilegal frente a costas de CSL

En acciones registradas entre el 14 y el 15 de febrero, elementos a la Marina-Armada de México ubicaron frente a costas de Cabo San Lucas, en el Mar de Cortés, 2 embarcaciones que transportaban 3 toneladas de cocaína, así como 5 mil litros de combustible, los cuales fueron decomisados y se reporta la detención de 6 sujetos.

La primera acción se llevó a cabo el 14 de febrero del presente año, tras realizarse la persecución vía área y marítima de una embarcación con dos motores fuera de borda y tres tripulantes a bordo, quienes transportaban presunta carga ilícita, a aproximadamente 91 millas náuticas (168 kilómetros), al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Como resultado de lo anterior, una Patrulla Interceptora perteneciente a esta Institución, aseguró la embarcación antes mencionada con 127 bidones, los cuales 107 de ellos contenían combustible, mientras que los otros 20 se encontraban vacíos, siendo aproximadamente cinco mil litros de combustible decomisados; citada embarcación fue remolcada a Cabo San Lucas, Baja California Sur.

- Anuncio -

La tercera y última acción también se efectuó el pasado 15 de febrero después de que una unidad aérea perteneciente a la Armada de México, detectara una embarcación con tres motores fuera de borda y tres tripulantes, quienes transportaban presunta carga ilícita a aproximadamente 68 millas náuticas (125 kilómetros) al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Por lo que dos aeronaves de esta Institución ubicaron a citada embarcación y a una distancia aproximada de 98 millas náuticas (181 kilómetros) al noroeste de Mazatlán, Sinaloa, una Patrulla Interceptora la aseguró con tres tripulantes a bordo, con aproximadamente tres toneladas de clorhidrato de cocaína y seis bidones, siendo aproximadamente 100 litros de combustible.

Cabe destacar que lo anterior se llevó a cabo con base en el Protocolo de Actuación del Personal Naval en funciones de Guardia Costera, donde se atribuye la participación del personal de la Secretaría de Marina-Armada de México en el desempeño de sus funciones, actuando de manera coordinada tanto con unidades aéreas, terrestres y de superficie (mar), como con las autoridades competentes.

Staff
Staff
HOY BCS es un medio de comunicación de la era digital comprometido con las nuevas generaciones para ofrecer información oportuna, con credibilidad y de un periodismo con responsabilidad social.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares