Sábado frío para BCS: habrá mínimas de 0°C

Para este sábado 19 de febrero se pronostica un clima frío en Baja California Sur, la temperatura mínima descenderá hasta los 0°C en algunas regiones del estado y no sobrepasará los 28°C.

De acuerdo al pronóstico del clima de la subsecretaría de Protección Civil en Baja California Sur en Mulegé, la temperatura mínima en la zona urbana será de 8°C como mínimo y los 26°C como máximo, mientras que en zonas como el Valle de Vizcaíno habrá mínimas de 0°C.

En el municipio de Loreto la temperatura máxima será de 28°C y la mínima de 10°C. En Comondú se registrarán máximas de 28°C y mínimas de 8°C. En La Paz, la máxima será de 26°C y la mínima de 10°C, al igual que en el municipio de Los Cabos.

- Anuncio -

Clima general para el país:

El frente núm. 30 se extenderá con características de estacionario sobre el sur de Veracruz, en interacción con un canal de baja de presión en la Península de Yucatán, originarán lluvias puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, muy fuertes en Tabasco, así como fuertes en dicha península.

La masa de aire frío asociada al sistema frontal, mantendrá ambiente frío a muy frío al amanecer en partes altas de la mesa del norte y mesa central, además de bancos de niebla en zonas del noreste, oriente, a lo largo de la Sierra Madre Oriental y en el sureste mexicano, así como evento de “Norte” de 80 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; y de 70 a 80 km/h en las costas de Veracruz.

Para los estados de la Mesa del Norte, se pronostican rachas fuertes de viento de 50 a 70 km/h, favorecidas por la corriente en chorro subtropical. La entrada de humedad del Océano Pacífico originará lluvias aisladas en el occidente, centro y sur de México.

Grace Gámez
Grace Gámez
Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Contadora de hechos, choyera, curiosa, preguntona y alegre. Apasionada de las luchas sociales, las buenas pláticas y los gatitos. Para mí, el periodismo es la herramienta de la sociedad que debe ejercerse con responsabilidad y credibilidad.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares