Baja precio de regularización vehicular; ahora costará $4,440

0
151

La titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Bertha Montaño Cota, informó que con el último decreto del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el costo de la regularización de vehículos ´chocolate´ disminuyó casi en un 50%.

A inicios de febrero, la regularización tenía un costo de $7,500, sin embargo, hay testimonios de personas que manifiestan haber pagado hasta más de $9,000 por el proceso.

Ahora, con revista y emplacamiento, el costo será de $4,440. Las personas con discapacidad, adultos mayores o pensionadas, tendrán un incentivo fiscal que dejará la regularización a un precio de $3,636.

Bertha Montaño aclaró que ahora el proceso estará a cargo del Registro Público Vehicular (Repuve), empezarán de nuevo en el patio fiscal de Chametla el viernes 18 de marzo.

“Ahí se revisarán los documentos, se verificará y se enviará la documentación vía digital a la agencia de aduana nacional, quien emitirá una acuse de esa información. Con ese sólo hecho, el vehículo queda regularizado”, explicó.

Se le va a entregar al propietario del vehículo ese acuse y se le va a pegar un engomado en el parabrisas.

De ahí el vehículo pasa al área de ingresos, donde pagará su emplacamiento y su revista. Ahí termina el procedimiento.

Aseguró que el proceso ahora será mucho más ágil, se está disponiendo de una plataforma para hacer citas.

Se mantiene en este decreto el requisito de que los vehículos estarán sujetos a la regularización son aquellos cuya clave de identificación inicie con el 1 al 5.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí