Embarcación fantasma: llega barco sin tripulantes a Nopoló

En el municipio de Loreto trascendió la historia de un catamarán que llegó a las orillas de Nopoló, sin embargo, esta embarcación no era tripulada por nadie por lo que autoridades del Ayuntamiento activaron protocolos de búsqueda.

El titular de Protección Civil de Loreto, Enrique Hernández, confirmó a Hoy BCS que la Secretaría de Marina y Capitanía de Puerto colaboran en los protocolos de búsqueda y rescate del individuo que viajaba en el catamarán.

“Le puedo comunicar que la persona que se encuentra desaparecida, no ha sido encontrada. Estamos en etapa de búsqueda y rescate del mismo”, reiteró.

- Anuncio -

Aseguró que la embarcación que encalló ya está bajo resguardo y no existe posibilidad de daño ecológico en la zona.

“Llegó sin tripulante y se han hecho las investigaciones correspondientes. Al parecer ya tenía algunos días con problemas y eso está sujeto a investigación, no puedo comentar más al respecto”, dijo el funcionario.

“Lo que sí puedo comentarle es que no se ha encontrado a la persona y que ya estamos en contacto con los familiares y estamos realizando las investigaciones correspondientes”, agregó.

Gilberto Santisteban
Gilberto Santisteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Durante los últimos siete años me he dedicado a documentar, investigar y publicar información sobre fenómenos sociales que acontecen en el estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y bondades que estas conllevan.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares