Este jueves 29 de febrero finalizó el paro laboral del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS), luego de acuerdos entre el Sindicato de Burócratas y la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero.
Según se expuso en la asamblea, Quiroga Romero asumirá la dirección interina de OOMSAPAS, pero no accedió a destituir al actual director, Mario Gálvez Gámez. A cambio, la presidenta municipal lo mantendrá como apoyo técnico y asesoría mientras eligen a un nuevo titular.
Esto será sólo por un periodo de 15 días, de acuerdo con los puntos expuestos en la reunión entre sindicalizados y la alcaldesa.
Cabe recordar que esta semana el Sindicato de Burócratas inició un paro laboral para exigir la destitución de Mario Gálvez, advirtiendo que esta demanda ya no era negociable.
Denunciaron que desde hace dos años han exigido diversas herramientas y equipamiento básico para que el personal atienda a la ciudadanía, al grado de tener inconvenientes hasta con el combustible de las unidades.
“Él va a seguir como apoyo técnico de la directora interina, porque está la potabilizadora, unas exploraciones que se están haciendo”, dijo Milena Quiroga.
“Él tiene que seguir con esa parte, me va a reportar a mí y yo tendré que asumir ese enlace con el Gobierno de México, con Conagua”, agregó.
Por último, la presidenta se comprometió a dar seguimiento y resolver la situación de las carencias laborales que sufren las y los trabajadores del Organismo.
Una vez acordados estos puntos, el Sindicato de Burócratas accedió a finalizar el paro de labores en las oficinas de OOMSAPAS.