Buscan que BCS sea la primera “Isla Verde” al generar energía a través de fuentes renovables

0
144

El que Baja California Sur no esté interconectado a la Red Eléctrica Nacional abre incontables oportunidades para impulsar energías renovables.

- Anuncio -

Grand Solmar

El Centro de Energía Renovable y Calidad Ambiental (CERCA), está impulsando el programa “Acércate al paraíso” para convertir la Península en el primer estado independiente que puede generar energía a través de fuentes renovables.

La directora ejecutiva de CERCA, Jaqueline Valenzuela explicó que quieren que se vea a Baja California Sur como una oportunidad única en México y una de las únicas en el mundo en implementar tecnologías locales que no sean contaminantes ni costosas.

Señaló que buscan integrar criterios de generación de electricidad con energía limpia, energía renovable y que se pueda incidir en los diversos sectores que pidieran tener un impacto negativo en el medio ambiente.

“Como centro ciudadano creemos que tenemos que aprovechar nuestra condición de semi isla, verla como una oportunidad y olvidarnos de sentirnos excluidos”.

“Baja California tampoco está conectado a la Red Eléctrica Nacional, pero están conectados con California. En Baja California Sur sí estamos totalmente aislados, tenemos dos sistemas de electrificación, uno que dota a Loreto, Comondú, La Paz y Los Cabos y otro solo para Mulegé”, dijo.

El próximo 31 de agosto CERCA estará lanzando la campaña “Acércate al Paraíso” en la Ciudad de México a fin de dar a conocer a nivel nacional e internacional la intención de que Baja California Sur sea una Isla Verde y que el turista que llegue al estado se sume al cuidado del medio ambiente.

foto: Abigail Burgoin

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí