La Paz fue el tercer lugar con más lluvia y más caluroso del país; hoy disminuirán lluvias en BCS

0
80

En los registros del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el municipio de La Paz se encuentra como el tercer lugar con más lluvias registradas el viernes 19 de agosto en el país y el tercer sitio más caluroso.

El día de ayer viernes, se registraron en la Sierra La Laguna, La Paz 31.4 mm de lluvia y una temperatura máxima de 39.4 a pesar de que en todo Baja California Sur estaba pronosticado máximas de hasta 35°C.

Para este sábado 20 de agosto se pronostica una disminución en las probabilidades y cantidad de lluvia, prevén lluvia con intervalos de chubascos de 5 a 25 mm y temperaturas máximas de hasta 40 °C.

En Mulegé se estima una temperatura máxima de 33°C y una mínima de 26°C. En el municipio de Loreto la temperatura máxima será de 34°C y la mínima de 27°C.

Comondú registrará máximas de 35°C y mínimas de 23°C. En La Paz, la temperatura se elevará hasta los 34°C y descenderá hasta los 24°C, mientras que en el municipio de Los Cabos la máxima será de 31°C y la mínima de 24°C.

Clima general para el país:

Para hoy, el potencial ciclón tropical “Cuatro” (o posible tormenta tropical) en el Golfo de México, se dirigirá hacia las costas de Tamaulipas y se prevé que ingrese a tierra durante la tarde o noche.

Su amplia circulación originará lluvias puntuales fuertes en Nuevo León, puntuales muy fuertes en Hidalgo y puntuales intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz, las cuales podrían originar incremento.

Se prevén rachas fuertes de viento y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

La onda tropical Núm. 23 se desplazará sobre el sur y centro del país, lo que generará lluvias puntuales fuertes a muy fuertes con posible caída de granizo en los estados de la Mesa Central, así como lluvias puntuales muy fuertes a intensas en el sur del litoral del Pacífico.

El monzón mexicano sobre el noroeste de la República Mexicana, ocasionará lluvias puntuales intensas con posibles granizadas en Sonora y Chihuahua, puntuales muy fuertes en Sinaloa y puntuales fuertes en Durango, además de chubascos en la Península de Baja California.

Dos canales de baja presión en combinación con inestabilidad atmosférica en altura y con la entrada de humedad de ambos litorales, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes sobre el occidente del país y puntuales fuertes en Chiapas, todas con posibles granizadas; así como chubascos en Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Tabasco y estados de la Península de Yucatán.

Prevalecerá el ambiente vespertino cálido en la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas máximas calurosas, superiores a los 35°C, en diez entidades del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí