Buscarán liberar casetas de cobro del libramiento en emergencias, tras nula respuesta de Capufe

Derivado de la constante problemática de embotellamientos que son parte del día a día en Los Cabos y los señalamientos que han hecho diversos sectores de la sociedad en torno al funcionamiento del libramiento de cuota que opera Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), autoridades ya trabajan en el tema.

Este primero de marzo se llevó a cabo en las instalaciones del Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC) una reunión donde participaron instituciones de seguridad, el gobierno municipal y estatal, y el sector productivo a fin de establecer acuerdos que ayuden a mejorar la movilidad en el municipio.

El director general de Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT) en Baja California Sur, Javier Rendón, estuvo presente en la mesa y sostuvo que, se trabajará en un protocolo de emergencia con la Guardia Nacional de Caminos para actuar ante una emergencia como un choque automovilístico.

- Anuncio -

Además, explico que a través de la dirección general de Desarrollo Carretero para que la concesión que tiene CAPUFE pueda tener recursos para la modernización de las casetas de cobro y resolver la falta de señalamientos viales que se afectaron tras el huracán “Olaf”

Por su parte, el presidente ejecutivo del CCC, Julio Castillo; argumentó que a pesar de que se convocó a los representantes de CAPUFE ninguno asistió, por lo que el secretario de gobierno del Estado, la SCT y el gobierno municipal harán un llamado fuerte a CAPUFE para que asistan a como dé lugar.

“A pesar de que no vinieron fueron muy bien recordados por parte de todos. Tenemos oficios donde le dijimos a CAPUFE hace 3 años lo que pasaría, pero hicieron caso omiso, requerimos fortalecer el expediente en contra de ellos, no podemos estar sujetos a su ineficiencia”, culminó.

Grace Gámez
Grace Gámez
Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Contadora de hechos, choyera, curiosa, preguntona y alegre. Apasionada de las luchas sociales, las buenas pláticas y los gatitos. Para mí, el periodismo es la herramienta de la sociedad que debe ejercerse con responsabilidad y credibilidad.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares