Impulsarán legisladores del PAN publicación del Reglamento de la Ley Ganadera del Estado de BCS

Legisladores de Acción Nacional se reúnen con el presidente del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria en Baja California Sur, Manuel Rangel Vázquez, para buscar resolver diferentes problemáticas planteadas por productores ganaderos del Estado.

Durante la reunión se conoció el avance en el barrido contra la Tuberculosis Bovina que el Comité lleva a cabo con el objetivo de alcanzar la acreditación ante el USDA (Departamento de Agricultura de Estados Unidos), mismo que resulta necesario para que los ganaderos locales cumplan con uno de los requisitos más importantes, para exportar ganado bovino a los Estados Unidos.

En la reunión se encontraban presentes los diputados locales Blanca Marquez, Armando Martínez y Rigo Mares, los Diputados Federales Sonia Murillo Manriquez y Marco Puppo, así como la Senadora Lupita Saldaña, todos integrantes de las fracciones de Acción Nacional.

- Anuncio -

Esta reunión se generó a partir de diversos acercamientos y reuniones con los ganaderos locales que han manifestado a los legisladores la preocupación para que a la brevedad se pueda concluir el proceso de barrido contra la Tuberculosis Bovina y puedan darle un valor agregado a sus productos pecuarios.

Los legisladores se comprometieron a trabajar en conjunto con el Comité para promover la publicación del Reglamento de la Ley Ganadera del Estado de BCS, así como gestionar ante las instancias Federales los recursos necesarios para que se pueda concluir de manera pronta el barrido, así como impulsar ante el Gobierno Estatal, la implementación de programas de apoyo para productores que ayude a mitigar el costo del proceso del barrido para los ganaderos.

De esta manera los legisladores del PAN seguirán trabajando para impulsar soluciones que apoyen a los ganaderos locales, que generen empleo y derrama económica para las familias Sudcalifornianas.

Staff
Staff
HOY BCS es un medio de comunicación de la era digital comprometido con las nuevas generaciones para ofrecer información oportuna, con credibilidad y de un periodismo con responsabilidad social.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares