Arranca SEMAR operación “Salvavidas Verano 2022” con 102 elementos en Los Cabos

0
149

Este 28 de julio arrancó a nivel nacional el operativo “Salvavidas, verano 2022” de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) para salvaguardar la vida de la ciudadanía y turistas durante el periodo vacacional -del 29 a 28 de agosto- en los principales destinos turísticos.

Los Cabos no fue la excepción y en esta ocasión el mando naval desplegó 102 elementos navales entre almirantes, capitanes, oficiales, clases y marinería; y 13 unidades, de las cuales, 2 son buques encargados de la vigilancia marítima, 2 embarcaciones menores para realizar rescates en el mar y 9 unidades terrestres.

Los elementos de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Cabo San Lucas serán los encargados de acudir al llamado de la ciudadanía; dotados con embarcaciones rápidas y personal capacitado para realizar acciones de rescate de personas que se encuentren en peligro.

Las embarcaciones tardan un aproximado de 3 minutos, dependiendo de la distancia del llamado, en llegar a lugar; alcanzan la cobertura de distancia de hasta 50 millas. En las embarcaciones acuden 5 personas al rescate, los salvavidas cuentan con preparación de paramédicos para brindar los primeros auxilios.

Durante el operativo se instalarán puestos de socorro y rescate donde elementos salvavidas y de sanidad naval brindarán atención médica de primeros auxilios a quienes lo requieran.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí