Caluroso lunes en BCS: habrá máximas de 40°C y lluvias aisladas

0
85

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Baja California Sur arrancará la semana con temperaturas máximas temperaturas máximas de 35 a 40 °C y lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm.

Por la mañana predominará el cielo parcialmente nublado con probabilidad de bancos de niebla en la costa occidental. Por la tarde, cielo medio nublado a nublado con lluvias aisladas y con descargas eléctricas en el Estado.

En Mulegé se estima una temperatura máxima de 31°C y una mínima de 26°C. En el municipio de Loreto la temperatura máxima será de 32°C y la mínima de 27°C.

Comondú registrará máximas de 36°C y mínimas de 22°C. En La Paz, la temperatura se elevará hasta los 36°C y descenderá hasta los 24°C, mientras que en el municipio de Los Cabos la máxima será de 31°C y la mínima de 26°C.

Clima general para el país:

Para hoy, el monzón mexicano persistirá sobre el noroeste del país, en interacción con un sistema frontal (fuera de temporada) sobre la frontera norte de México, lo que originará lluvias puntuales muy fuertes en Sonora y Coahuila y puntuales intensas en Chihuahua, Durango y Sinaloa, así como chubascos en Baja California.

Por otro lado, una canal de baja presión en el occidente de la Mesa Central y la entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Guerrero; puntuales fuertes en Colima y Michoacán, y chubascos en estados del centro del país, incluido el Valle de México.

Un segundo canal de baja presión que se localizará en el sureste del territorio, en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, producirán chubascos en el centro y sur del litoral del Golfo de México y estados de la Península de Yucatán, lluvias puntuales fuertes en Chiapas y puntuales muy fuertes en Oaxaca.

Las lluvias mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo; además, podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Prevalecerá el ambiente vespertino cálido a caluroso sobre la mayor parte de las entidades de la República Mexicana, con temperaturas máximas muy calurosas, que podrán superar los 40°C, en zonas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas y Campeche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí