Choferes de UBER levantan bloqueo en CSL, Gobierno Municipal extiende al miércoles prórroga para amparos

Cabo San Lucas.-Hace unos minutos fue desactivado el bloqueo que mantenían choferes de UBER en la carretera federal, inconformes por haberse roto los acuerdos con la autoridad luego de que inspectores de Transporte multaron a al menos de sus compañeros esta mañana.

Representantes de los choferes firmaron con autoridades municipales un documento donde expresan los acuerdos que se habían llegado en la mesa de diálogo iniciada ayer.

Por parte de las autoridades municipales que firmaron el acuerdo, encabezados por el primer regidor Rogelio Tornero y el director de Transporte Municipal anunciaron una extensión de la prórroga hasta el miércoles para que los choferes de la plataforma tramiten los amparos que les permiten realizar su actividad.

- Anuncio -

En el documento se estipulan que en este lapso, los inspectores de Transporte no multarán a las unidades de UBER siempre y cuando demuestren que están operando a través de la plataforma.

Tras los acuerdos y la firma, los choferes de UBER se retiraron del bloqueos que mantuvieron en el bulevar Constituyentes por más de una hora.

En el caso de San José del Cabo hasta el momento se mantiene el bloqueo en la Glorieta de Fonatur en espera que las autoridades municipales también firmen con ellos los acuerdos.

Cabe recordar que conductores de la plataforma UBER denunciaron que inspectores de Transporte Municipal rompieron el acuerdo logrado ayer mismo con autoridades municipales y estatales y procedieron a multar a al menos dos de sus compañeros, lo que consideraron una ruptura del acuerdo por parte de la autoridad y tomaron la decisión de manifestarse por medio de bloqueos.

Staff
Staff
HOY BCS es un medio de comunicación de la era digital comprometido con las nuevas generaciones para ofrecer información oportuna, con credibilidad y de un periodismo con responsabilidad social.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares