Primeras investigaciones apuntan que incendio en Santiago fue intencional: PC

0
1639

El titular de la Subsecretaría de Protección Civil, Benjamín García Meza, informó que los primeros reportes del dictamen del incendio de la comunidad de Santiago arrojan que el origen del fuego no proviene de causas naturales.

Señala que, aunque el peritaje aún no concluye, todo indica que el siniestro fue provocado de manera intencional.

“A ciencia cierta no se puede saber, se sabe que no fue natural. Hay testimonios de que por ahí había una persona, pero no podemos certificar como real hasta que no se haga la investigación más completa”, declaró el funcionario.

Las primeras indagatorias apuntan a que el fuego inició en una casa abandonada de la comunidad, sin embargo, aún no hay detalles de quién es el o los responsables.

Asimismo detalló que fueron 40 viviendas siniestradas, como lo informó el gobernador, Víctor Castro Cosío, sino 20. De estas, 6 fueron pérdidas totales y el resto pérdidas parciales.

Se confirma que 200 personas resultaron damnificadas y 40.99 hectáreas fueron afectadas, afortunadamente  hubo saldo blanco.

El subsecretario precisó que en estos momentos realizan el informe de procedimiento para que las autoridades competentes lleven a cabo un cálculo de daños y de cuánto dinero se necesitará para la reconstrucción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí