EE.UU recomienda a sus ciudadanos tomar precauciones si viajan a BCS, por criminalidad y secuestros

0
369

El Departamento de Estado recomendó a sus ciudadanos que tomen precauciones por criminalidad y secuestros si deciden viajar a Baja California Sur, esto al expedir alertas respecto a la inseguridad y violencia relacionada al crimen organizado y narcotráfico.

El gobierno estadunidense recalca que viajar a México implica la posibilidad de ser víctima de homicidio, secuestro, robo de auto y asaltos que son muy comunes en ese país.

Entre la alerta y recomendaciones de precaución, sólo los estados de Yucatán y Campeche estuvieron exentos de señalamientos por parte de EE.UU.

En los casos específicos de Aguascalientes, Baja California Sur, Hidalgo, la Ciudad de México, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luís Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz, el país vecino pidió a sus ciudadanos tomar precauciones por criminalidad y casos de secuestro.

Las recomendaciones también piden reconsiderar viajes a México en general debido al alto nivel de casos de Covid-19 que, de acuerdo al Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), el nivel de contagio de coronavirus en la República es de nivel 3.

En este tema no especifican a ninguna entidad en particular. Cabe recordar que autoridades de Baja California Sur ya anunciaron que no habrá medidas restrictivas de aforo durante Spring Break y Semana Santa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí