EE.UU recomienda a sus ciudadanos tomar precauciones si viajan a BCS, por criminalidad y secuestros

El Departamento de Estado recomendó a sus ciudadanos que tomen precauciones por criminalidad y secuestros si deciden viajar a Baja California Sur, esto al expedir alertas respecto a la inseguridad y violencia relacionada al crimen organizado y narcotráfico.

El gobierno estadunidense recalca que viajar a México implica la posibilidad de ser víctima de homicidio, secuestro, robo de auto y asaltos que son muy comunes en ese país.

Entre la alerta y recomendaciones de precaución, sólo los estados de Yucatán y Campeche estuvieron exentos de señalamientos por parte de EE.UU.

- Anuncio -

En los casos específicos de Aguascalientes, Baja California Sur, Hidalgo, la Ciudad de México, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luís Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz, el país vecino pidió a sus ciudadanos tomar precauciones por criminalidad y casos de secuestro.

Las recomendaciones también piden reconsiderar viajes a México en general debido al alto nivel de casos de Covid-19 que, de acuerdo al Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), el nivel de contagio de coronavirus en la República es de nivel 3.

En este tema no especifican a ninguna entidad en particular. Cabe recordar que autoridades de Baja California Sur ya anunciaron que no habrá medidas restrictivas de aforo durante Spring Break y Semana Santa.

Gilberto Santisteban
Gilberto Santisteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Durante los últimos siete años me he dedicado a documentar, investigar y publicar información sobre fenómenos sociales que acontecen en el estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y bondades que estas conllevan.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares