CONAGUA cambió de área a trabajador acusado por acoso sexual; investigan denuncias

0
26

Tras las manifestaciones de trabajadoras de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) que expusieron ser víctimas de acoso y hostigamiento sexual por parte de un trabajador, la instancia aseguró que han cambiado de área a Jesús Ángel “N” e iniciado investigaciones sobre las denuncias interpuestas.

“Apaga la luz y empieza con insinuaciones sexuales”, exhibió un grupo de mujeres que se vio obligado a manifestarse debido a que sus quejas y reportes no fueron atendidos por la dirección local de Conagua.

Tras evidenciar que el director local, Julio César Villarreal Trasviña, no atendió con los protocolos correspondientes las denuncias, la CONAGUA emitió un comunicado para confirmar las acciones que se tomarán para evitar, prevenir y sancionar este tipo de conductas.

Precisaron que el Comité de Ética y, en su caso, el Órgano Interno de Control ha tomado el caso en sus manos.

“En tanto ocurren las investigaciones y las autoridades competentes emitan una resolución sobre el caso, la persona señalada por presuntas acciones indebidas ha sido reubicada en un área de trabajo distinta, a fin de asegurar que las compañeras no vean comprometida su tranquilidad”, informaron.

La CONAGUA agregó que llevarán a cabo este proceso con apego a los principios de no violencia o discriminación contra las mujeres.

“Esta Dirección Local está plenamente comprometida con el principio de cero tolerancia a la violencia de género y defiende plenamente el derecho de nuestras compañeras a desempeñarse en un ambiente laboral libre de exclusión, discriminación y violencia de cualquier tipo”, subrayaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí