Confirma gobernador federalización de la nómina de Salud en BCS

0
183

El gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, informó que se dieron los primeros pasos para la federalización de la nómina del sector Salud en Baja California Sur para que los opere directamente el programa de IMSS-Bienestar. Con esto, al Poder Ejecutivo se quitaría el peso económico de pagar a trabajadores.

Arrancaron con un diagnóstico para establecer las condiciones del Sector Salud en Baja California Sur para determinar cuántos médicos y enfermeras faltan.

“Lo más importante para nosotros: la atención para los derechohabientes que no tienen Seguro Social, que no tienen ISSSTE, y que hay un esquema donde podemos atender mejor con el IMSS-Bienestar”, dijo.

Comentó que la idea es que las y los trabajadores pasen a una sola nómina federal y así quitar el peso económico a los estados. Menciona que se plantea la posibilidad de que las contrataciones sean con base y todos los derechos.

Recalcó que existen demasiados trabajadores que no tienen certidumbre laboral, que tienen años laborando con contratos y sin garantías.

“El presidente ya no quiere eso y nosotros tampoco. Lo estamos buscando en la SEP y en Salud…Si se van a transferir los servicios, se transfieran completos. Hasta la deuda le vamos a transferir”, declaró.

Aseguró que la plantilla laboral no perderá derechos de sindicalización ni de antigüedad, seguirán el sistema mixto.

El IMSS-Bienestar estará a cargo de modernizar hospitales, asignar médicos especialistas y fortalecer el sistema de atención a la salud en general.

El diagnóstico financiero está pendiente, sin embargo, el gobernador adelantó que existe una deuda de más de 500 millones de pesos con proveedores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí