¡Abrígate! Este miércoles frente frío ocasionará bajas temperaturas y heladas en BCS

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que, para este 16 de febrero se prevé que el frente frío No.30 genere bajas temperaturas al norte de Baja California Sur así como heladas en la zona serrana.

“Febrero loco” como es conocido entre la población, se caracteriza por tener un estado del clima muy cambiante, el pasado 15 de febrero La Paz, Baja California Sur registró la segunda temperatura más alta del país con 35.6 °C.

Para este día se espera que el cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas prevalezca en el estado, con ambiente matutino muy frío con heladas al amanecer al norte de Baja California Sur con mínimas de 0°C a 5°C.

- Anuncio -

En Mulegé, se prevé que la temperatura mínima ronde los 13°C y la máxima sea de 21°C. En Loreto el clima se mantendrá entre los 15°C como mínimo y los 23°C como máximo. En zonas montañosas, la temperatura bajará entre los 0°C a 5°C.

El municipio de Comondú registrará máximas hasta de 24°C y mínimas de11°C.En Los Cabos habrá temperatura mínima de 12°C y máxima de 27 °C, en La Paz, la mínima será de 15°C y la máxima de 28°C.

Clima general para el país:

El frente frío Núm. 30 recorrerá el noroeste del país y se extenderá desde el norte de Chihuahua hasta el sur de Baja California Sur y, asociado con una vaguada polar, la corriente en chorro subtropical y una línea seca sobre Coahuila, favorecerán lluvias y chubascos en Baja California, Sonora y Chihuahua, rachas de viento de 100 a 120 km/h en Chihuahua y Durango, de 80 a 100 km/h en Sonora, Coahuila y Zacatecas, de 60 a 80 km/h en San Luis Potosí y Aguascalientes, dichos vientos con posibles tolvaneras.

Así mismo, se pronostica un nuevo descenso de temperatura en dichas regiones, además de posible caída de nieve o aguanieve en sierras del norte de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Por otra parte, un sistema de alta presión en el Golfo de México desarrollará viento de componente sur con rachas de hasta 70 km/h en costas de Veracruz y rachas de hasta 80 km/h en Tamaulipas y Nuevo León.

La entrada de humedad de ambos océanos originará en horas de la tarde y noche, lluvias aisladas en el centro, oriente, sur y sureste del país; chubascos en la Península de Yucatán y descargas eléctricas en zonas de Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Grace Gámez
Grace Gámez
Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Contadora de hechos, choyera, curiosa, preguntona y alegre. Apasionada de las luchas sociales, las buenas pláticas y los gatitos. Para mí, el periodismo es la herramienta de la sociedad que debe ejercerse con responsabilidad y credibilidad.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares