Universitarios de BCS se unen a colecta nacional de tapitas de plástico para niños con cáncer

0
212

La Alianza Universitaria por México que cuenta con más de 350 universitarios a nivel nacional, está realizando una colecta de medio millón de tapitas de plástico con el objetivo de ayudar a niños que enfrentan una batalla contra el cáncer.

El representante estatal de Baja California Sur de la Alianza, Eugenio Zamora explicó que la organización fomenta la participación e incidencia de los jóvenes en la toma de decisiones, y en esta ocasión se dieron a la tarea de unirse a la colecta nacional con el programa “DesTAPA Esperanza”.

En México, cada 4 horas fallece un menor por cáncer infantil, siendo esta la segunda causa de muerte en personas de 5 a 14 años, superada solo por los accidentes. Además, esta enfermedad genera un gran impacto físico, social, psicológico y sobre todo, económico, tanto para el paciente como para sus familiares.

A través de la colecta, esperan el mejor regalo que le puedan brindar a las y los niños este 30 de abril no sea un juguete sino una esperanza de vida, por lo que solicitan el apoyo de los sudcalifornianos.

Los centros de acopio están ubicados en el municipio de La Paz, Callejón Viesca 930 entre Calle Josefa Ortiz de Domínguez y Blvd. Gral. Agustín Olachea WhatsApp: 612 228 3494, y en el municipio de Los Cabos Calle Colina Abajo Mza 1 Lote 1 Fracc. Colinas Plus WhatsApp: 6241554380.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí