Considera ex regidora  burla que diputado pida licencia por 3 meses; “¿y después qué?”, cuestiona 

Luego de que este miércoles el diputado acusado por abuso sexual, Juan Pérez Cayetano diera a conocer que solicitó licencia para ausentarse de sus labores legislativas por tres meses para atender el caso, la denunciante y ex regidora de Los Cabos, Georgina Roldán Aviña calificó el acto como una burla pues argumentó que ese tiempo no bastaría para que la autoridad resuelva el caso.
Reclamó que el diputado se “preocupara” porque la Comisión que lleva el Juicio de Procedencia para determinar el posible desafuero no resuelve a la brevedad y quiere separarse de su cargo a 15 días de que dicha instancia dictamine y cuestionó que si la intención es brindar un “piso parejo” como lo ha declarado, por qué solicita licencia casi a un año de la denuncia y no antes.
“Sus declaraciones son absurdas, dice que se separa porque va a atender la denuncia, y yo le pregunto si cree que realmente en tres meses se va a desahogar pruebas y un juicio de abuso sexual”
“¿Por qué trata de ofender mi inteligencia y las personas que leemos sus declaraciones?, cree que en tres meses que las autoridades van a estar en contrarreloj para determinar si fue culpable o no, es una estrategia muy baja y si el Congreso lo permite sería una burla” recalcó.
La denunciante solicitó al diputado que si realmente quiere atender la denuncia pida licencia de manera indefinida y no por un lapso de tres meses, “después de ese tiempo va a regresar a la curul y decir que ya cumplió con atender la denuncia” advirtió.
En cuanto al Congreso del Estado, pidió a los diputados que si la licencia está a consideración del pleno, que no se otorgue y se resuelva de una vez por todas el juicio de procedencia.
Grace Gámez
Grace Gámez
Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Contadora de hechos, choyera, curiosa, preguntona y alegre. Apasionada de las luchas sociales, las buenas pláticas y los gatitos. Para mí, el periodismo es la herramienta de la sociedad que debe ejercerse con responsabilidad y credibilidad.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares