Se forma tormenta tropical Newton y aumenta las posibilidades de lluvias para BCS 

Desde la noche del pasado miércoles se formó la tormenta tropical “newton” en el Océano Pacífico. Se encuentra a 390 km de Jalisco pero su circulación reforzará la probabilidad de lluvias en Baja California Sur.
Para este jueves 22 de septiembre se esperan
intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm en algunas regiones del estado. En cuanto a las temperaturas se prevén máximas de 30 a 35 °C.
En Los Cabos pronostican máximas de 31°C y mínimas de 23°C. En La Paz las temperaturas alcanzarían hasta los 34°C y podrían descender hasta los 24°C.
Para el norte del estado, se estiman máximas de 36°C y mínimas de 23°C en Comondú. Temperaturas de hasta 33°C y 26°C en Loreto, mientras que en Mulegé habrá máximas de 32°C y mínimas de 26°C.
Clima general para el país:
La vaguada monzónica localizada muy próxima a las costas del Pacífico Sur Mexicano y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, generarán lluvias puntuales intensas en Chiapas, lluvias muy fuertes en Michoacán, Guerrero y Oaxaca, lluvias fuertes en Puebla (sur) y chubascos en Morelos.
Un canal de baja presión prevalecerá sobre el noroeste, occidente y centro del territorio nacional y en combinación con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México, generarán lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa y Nayarit, chubascos en Querétaro, Estado de México y Morelos, así como lluvias aisladas en Chihuahua, Durango, Guanajuato y Ciudad de México.
Otro canal de baja presión se extenderá desde el suroeste del Golfo de México hasta el sureste de la República Mexicana y en combinación con el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, originarán lluvias muy fuertes en Veracruz y Tabasco; lluvias fuertes en San Luis Potosí, Tamaulipas, Hidalgo, Campeche y Yucatán.
Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera origina la disminución en la probabilidad de lluvias sobre el norte y noreste del país.
Además, continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas superiores a 35°C en zonas del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, así como en los estados del litoral del Océano Pacífico y la Península de Yucatán.
Grace Gámez
Grace Gámez
Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Contadora de hechos, choyera, curiosa, preguntona y alegre. Apasionada de las luchas sociales, las buenas pláticas y los gatitos. Para mí, el periodismo es la herramienta de la sociedad que debe ejercerse con responsabilidad y credibilidad.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares