Continuará clima caluroso: prevén chubascos y temperaturas arriba de los 35°C en BCS

0
63

Para este miércoles 24 de agosto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé intervalos de chubascos de 5 a 25 mm y temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Baja California Sur.

En Mulegé se estima una temperatura máxima de 32°C y una mínima de 26°C. En el municipio de Loreto la temperatura máxima será de 33°C y la mínima de 27°C.

Comondú registrará máximas de 36°C y mínimas de 22°C. En La Paz, la temperatura se elevará hasta los 35°C y descenderá hasta los 24°C, mientras que en el municipio de Los Cabos la máxima será de 32°C y la mínima de 24°C.

Clima general para el país:

El monzón mexicano se mantendrá sobre el noroeste del territorio nacional, continuará interactuando con un sistema frontal (fuera de temporada) sobre la frontera norte de México y ambos sistemas generarán lluvias puntuales fuertes en Sinaloa y Nuevo León, puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango, todas con posibles granizadas, además de chubascos en la Península de Baja California.

Canales de baja presión en el interior del país, en combinación con el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos, originarán lluvias puntuales fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del occidente, sur, y sureste mexicano, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en el noreste, centro y oriente del territorio, incluido el Valle de México.

El ingreso y avance de la onda tropical Núm. 24, sobre la Península de Yucatán, producirá lluvias fuertes en zonas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Persistirá el ambiente vespertino cálido a caluroso sobre la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas muy calurosas, superiores a 40°C en zonas de Baja California, Sonora, Nuevo León y Tamaulipas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí