Descarta FITURCA afectación por cobro de aprovechamiento al turista; “a ellos les gusta apoyar”

0
300

El director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA), Rodrigo Esponda Cascajares, descartó que haya algún efecto negativo en el turista que llega al destino, luego de aprobarse dos cobros extras –uno voluntario- para que ese recurso se utilice para mejoras en el municipio.

Explicó que, el turista extranjero que llega al destino es socialmente responsable ya que siempre está buscando aportar para el mejoramiento del municipio, incluso; antes de que se implementaran los cobros, el de aprovechamiento al turista extranjero que inició esta semana, y el de saneamiento ambiental que entrará en vigor próximamente.

“El turista está buscando contribuir, nosotros recibimos muchas llamadas de turistas que están buscando, cuando vienen al destino, poder participar en alguna actividad con responsabilidad social y tenemos una lista de hospitales, orfanatos, escuelas y otro tipo de proyectos para que apoyen”, dijo.

Expuso que, están seguros que a través de la estrategia de comunicación que realicen en coordinación con las autoridades para que se den a conocer los proyectos que se van a desarrollar, los turistas van a buscar contribuir a los proyectos.

Cabe recordar que, a finales del 2021 el Congreso del Estado de Baja California Sur aprobó un impuesto denominado “Saneamiento Ambiental” donde se pretende cobrar un 30 por ciento de la UMA (que tiene un valor de 96.22 pesos) por concepto de hospedaje en Los Cabos.

Esta semana inició el cobro del aprovechamiento al turista extranjero por un monto de 350 pesos en Baja California Sur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí