Designan a Jesús Flores como representante del PRI ante el IEEBCS; paridad y contrapeso en su agenda

El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fabrizio del Castillo Miranda, presentó públicamente a Jesús Flores Romero como el nuevo representante ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur (IEEBCS).

En la renovación del cargo, anunció que Jesús Flores Romero será propietario y Arely Amador Aldaco estará como suplente ante el IEEBCS.

Tras enfatizar que se trata de una gran responsabilidad, el expresidente estatal del PRI reconoció el papel de su antecesor en la silla del Consejo General del IEEBCS, Noé López.

- Anuncio -

“La necesidad de los contrapesos es más que indispensable en este escenario político que estamos viviendo, tanto en el país como en Baja California Sur. Creo que, quienes hoy gobiernan han estado en una zona de confort porque no hay una oposición puntual, una oposición que señale; una oposición que abandere y sobre todo que argumente lo que se está haciendo mal”, expresó.

Recordó que se acerca la reforma electoral, que probablemente quede en manos del IEEBCS aunque debe trabajarse en el Congreso de Baja California Sur.

“Definitivamente. Seré una voz sensata, enterada y dispuesta a hacer las cosas que la ciudadanía quiere que se haga, no lo que el gobierno”, respondió al preguntarle si será contrapeso.

Asimismo reconoció el escenario de legalidad, más que de reconocimiento, que han construido las mujeres en Baja California Sur.

“Hoy la ley ya es muy clara en cuanto a los escenarios de participación de la mujer: en la paridad, en la cámara de diputados, en los cabildos, en las presidencias municipales y lo que viene, que es muy seguro que debe de ser, en la gubernatura”, dijo.

Gilberto Santisteban
Gilberto Santisteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Durante los últimos siete años me he dedicado a documentar, investigar y publicar información sobre fenómenos sociales que acontecen en el estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y bondades que estas conllevan.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares