Desinfectan área de tococirugía del Salvatierra tras colapso de drenaje

A través de su área de mantenimiento, el Hospital General con Especialidades Juan María de Salvatierra desarrolló una jornada de desinfección exhaustiva en su servicio de tococirugía, tras solucionar el colapso del drenaje que esta área en específico registró durante la mañana de este miércoles, a causa de desechos voluminosos que de manera inadecuada se vertieron en los sanitarios.
Esta situación provocó el cierre de las instalaciones donde se da seguimiento a la evolución de las pacientes embarazadas que están en labor de parto, quienes fueron canalizadas a otro espacio del nosocomio para salvaguardar su salud y la de sus hijas e hijos, informó el director de la institución, Bogdan Arriaga Benis.
Una vez corregido este desperfecto, que es atribuible al uso inadecuado de sanitarios que bloquean tuberías con sondas, guantes, gasas o toallas sanitarias, se procedió a la limpieza exhaustiva de estas instalaciones y de su equipamiento a fin de dar puntual cumplimiento a las condiciones de esterilización que debe presentar este servicio hospitalario, abundó.
La operatividad del área de tococirugía se restablecerá este jueves con apego a los lineamientos clínicos y sanitarios que garantizan la seguridad de las pacientes embarazadas y de sus productos. Entre tanto las atenciones se siguen proporcionando en un área alterna, dijo el médico al recordar que en los últimos 12 meses se han emprendido diversos trabajos de mantenimiento correctivo en este inmueble que no tuvo rehabilitación preventiva en periodos anteriores.
Arriaga Benis dijo finalmente que la institución mantiene un esfuerzo continuo de sensibilización con personal y usuarios sobre el adecuado uso de las instalaciones, a fin de evitar desperfectos en la infraestructura hospitalaria donde se brindan servicios preventivos, diagnósticos y terapéuticos a sudcalifornianas y sudcalifornianos que carecen de toda seguridad social.
Staff
Staff
HOY BCS es un medio de comunicación de la era digital comprometido con las nuevas generaciones para ofrecer información oportuna, con credibilidad y de un periodismo con responsabilidad social.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares