Destaca Rigo Mares intervención en agua, salud, protección animal y reciclaje en su primer año legislativo

0
57

En su primer informe de trabajo legislativo, el diputado del PAN, Rigoberto Mares expuso sus resultados del periodo 2021-2022, donde destacó su voto en cerca de 100 propuestas realizadas. También presentó 10 iniciativas, 5 puntos de acuerdo y 6 pronunciamientos.

“Porque para eso nos elige el pueblo, para ayudar a resolver su día a día, no para perder el tiempo en echar culpas al pasado, en banalidades o en politiquería”, dijo en su discurso.

Hizo hincapié en el tema del agua, una de las problemáticas que hoy en día son prioridad para las y los sudcalifornianos. Exhortó por OOMSAPAS, Ayuntamiento de La Paz y Comisión Estatal del Agua para apresurar la reparación de pozos, acueductos y fugas de la red municipal que desperdician más del 40% del recurso hídrico.

“Como se trata de resolver y no solo de hablar, además de estas acciones, bajo el lema “Agua para todos” llevamos pipas de agua a familias de nuestro municipio que en ese momento requerían el líquido vital con urgencia”, agregó.

Dentro de las acciones para combatir la crisis hídrica, menciona, en colaboración con la Congregación Mariana Trinitaria, apoyó a más de 100 familias paceñas por medio de un programa de tinacos subsidiados.

En otros temas, también presentó un punto de acuerdo para señalar el desabasto de medicamentos y la falta de atención médica, así como exigir mayor inversión en los hospitales de la entidad. Añadió una iniciativa, ya aprobada, para que las y los trabajadores al servicio del estado y los municipios puedan destinar un día al año para realizarse estudios clínicos.

En su primer año de trabajos legislativos abordó, con un punto de acuerdo, la instalación de centros integrales de servicios para realizar trámites de los 3 órdenes de gobierno.

Desde tribuna en el Congreso del Estado, exhortó al Gobierno del Estado para que, con recursos propios, regrese la implementación de Estancias Infantiles y de Escuelas de Tiempo Completo.

En materia ambiental y social, presentó una iniciativa para rescate y protección de mascotas de compañía en situación de riesgo. Con la creación de la brigada de protección animal en cada municipio, con el fin de implementar operativos en coordinación con sociedades protectoras de animales y refugios, para evitar el maltrato animal y así garantizar una vida digna a estas especies.

Por último mencionó una iniciativa para impulsar el reciclaje de residuos, para promover en el estado la generación de incentivos a las empresas que realicen la actividad, así como establecer campañas de separación de basura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí