Destituyen del cargo a dos funcionarios de Seguridad Pública y separan a director del Indem

0
129

Este miércoles 13 de julio se llevó a cabo una sesión privada con el pleno de Cabildo Los Cabos en que se decidió la permanencia de algunos funcionarios. El alcalde Óscar Leggs Castro anunció al término de la sesión que serían destituidos de sus cargos dos personas de la Dirección de Seguridad Pública y que sería separado del cargo el director del Instituto Municipal del Deporte (Indem).

El alcalde recordó que ha 10 meses de haber iniciado la XIV administración los funcionarios no pueden estar experimentando y en pugnas internas viendo “quien tiene más poder que otro” por lo que decidieron destituir de sus cargos Jesús Manuel Meza García director del Centro de Control y Comando C2 e Iván Esquer director administrativo de Seguridad Pública.

Además, de que se tomó la decisión de separar de su cargo temporalmente al director del Indem, José Manuel Cisneros Peruyero quien enfrenta 6 denuncias de su personal, 4 por discriminación y 2 por hostigamiento sexual. Leggs Castro señaló que estará fuera de funciones mientras la justicia determina su culpabilidad o no.

A partir de este momento, Ricardo Hernán Manríquez Castillo es encargado de despacho del Indem, el teniente de navío Aaron Bautista Álvarez quedará como encargado de despacho del C2 y Rafael González será el encargado de despacho de la Dirección Administrativa de Seguridad Pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí