Por hostigamiento sexual, denuncian a coordinador del Indem en CSL

El lunes 11 de julio se interpuso una denuncia ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en contra del coordinador del Instituto Municipal del Deporte (Indem) en Cabo San Lucas, Jaime Iván Mendoza Delgado por el delito de hostigamiento sexual.

En entrevista para HOY BCS, la víctima narró el acoso y hostigamiento que vivió de parte del servidor público desde su llegada a la coordinación del Indem en marzo de este año, luego de que pidiera un cambio de área. Desde 1997 trabaja en la administración pública, lleva 18 años con base y sostiene que jamás había vivido una situación similar en el trabajo.

Como muchas mujeres, la víctima tiene que salir a recoger a sus hijos a cierta hora durante la jornada laboral y para ello cuenta con permisos, sin embargo; el problema fue cuando el coordinador le quiso “cobrar” esos “favores” a cambio de relaciones sexuales.

- Anuncio -

A pesar de que la víctima le pedía que dejara de faltarle el respeto y que parara el acoso hacía ella, él hizo caso omiso y en un periodo hasta la espió, comenta.

El 22 de junio ella decidió enfrentarlo, él la retiró de su área argumentando que no llenaba sus expectativas. Hasta el momento, la víctima no ha regresado a su lugar de trabajo.

Entre lágrimas compartió que esta situación le ha costado mucho emocionalmente a su familia y a ella, pero tomó el valor de no quedarse callada como el presunto agresor pedía y acudió a denunciar; ahora espera poder regresar a trabajar tranquila y solicita apoyo psicológico para sobrellevar la situación.

Cabe mencionar que, la víctima no estaba al tanto cuando personal de indem en San José del Cabo interpuso 6 denuncias en contra del director José Manuel Cisneros Peruyero por discriminación y hostigamiento sexual.

Grace Gámez
Grace Gámez
Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Contadora de hechos, choyera, curiosa, preguntona y alegre. Apasionada de las luchas sociales, las buenas pláticas y los gatitos. Para mí, el periodismo es la herramienta de la sociedad que debe ejercerse con responsabilidad y credibilidad.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares