Colectivas exigen celeridad y justicia para Aolanis Sánchez, víctima de feminicidio

Activistas de colectivas feministas llevaron a cabo una protesta para exigir celeridad en el caso del feminicidio de Aolanis Sánchez, asimismo demandaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que trabaje para evitar que el presunto responsable del asesinato de la joven, Bryan “N” no salga en libertad.

Tras mencionar que Bryan “N” se encuentra en prisión preventiva, recordaron que es importante que el presunto feminicida no salga en en libertad hasta que se resuelva el caso.

También solicitaron que se inicien investigaciones por de feminicidio y otros homicidios cometidos, presuntamente, por Bryan “N” en Guerrero Negro.

- Anuncio -

Fue el 16 de enero del 2022, en el kilómetro de 200 de la carretera Vizcaíno-Guerrero Negro, cuando encontraron el cuerpo sin vida de Aolanis Sánchez Lucero con un impacto de bala.

Fue asesinada en presencia de su bebé de 4 meses de edad, permaneció al lado de su madre hasta que fue encontrado con vida cuando hallaron el cuerpo de Aolanis.

“Una joven de 23 años, contrario a todo intento de desprestigiarla y de relacionarla con el crimen organizado desde entonces. Era una estudiante de la licenciatura de Economía de la Universidad Autónoma de Baja California Sur en el campus de Guerrero Negro y madre soltera de dos niños”, mencionaron las activistas.

Cabe recordar que su caso fue clasificado en un inicio como un homicidio, sin embargo, luego de que la madre de Aolanis increpó al exgobernador, Carlos Mendoza Davis, se reclasificó como feminicidio.

Exigieron que no reine la impunidad y que avance el caso de Aolanis, así como las investigaciones de los feminicidios de Daniela Lino, Ana Luisa y Maricarmen Monserrath, hasta que los responsables estén sentenciados y cumplan sus condenas.

Gilberto Santisteban
Gilberto Santisteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Durante los últimos siete años me he dedicado a documentar, investigar y publicar información sobre fenómenos sociales que acontecen en el estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y bondades que estas conllevan.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares