Niñas y niños de las comunidades rurales de Los Cabos disfrutarán de un paseo para el avistamiento de ballenas

· “Wild Cabo Tours” y el Gobierno Municipal a través del Sistema DIF de Los Cabos promueven en esta actividad.

Los Cabos, B.C.S. 24 Mar.- Con el interés de contribuir en la educación y esparcimiento de la niñez de las zonas rurales del municipio de Los Cabos, -a través de un paseo para que vivan la experiencia de ver a las ballenas grises en su hábitat, al emigrar a las aguas sudcalifornianas-, la representante legal de la empresa “Wild Cabo Tours”, Jaqueline Liceaga Vega, dio a conocer que sostuvo una reunión con autoridades locales para organizar de manera conjunta el próximo paseo para las y los niños antes del 15 de abril, ya que finaliza la temporada del avistamiento de ballenas.

Respecto a la reunión, informó que recibió una respuesta favorable por parte del Gobierno Municipal para que los trabajos de seguimiento y logística se coordinen a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Los Cabos.

- Anuncio -

Destacó que al ser una empresa socialmente responsable con la actividad económica en el ámbito turístico, es su interés apoyar en la educación y entretenimiento de la niñez cabeña, para que aprenda y aprecien sus bellezas naturales, con la finalidad de reforzar la cultura del cuidado y preservación de medio ambiente.

Asimismo, Jaqueline Liceaga Vega recordó que hay niñas o niños que no conocen el mar, por ello, la convocatoria es para la niñez de todas las primarias de las zonas rurales, hasta las más alejadas de la mancha urbana; cabe destacar que el Gobierno de Los Cabos, se encarga del traslado a sus comunidades, antes y después del recorrido marítimo.

Por último, agregó que debido a la pandemia de COVID-19, sumaban 2 años que no se programaba este viaje, no obstante, una vez que el Comité Estatal de Seguridad en Salud permitió la afluencia del 100% en el municipio de Los Cabos y gracias a la disposición de las autoridades locales, este año 2022 si será posible el paseo.

Staff
Staff
HOY BCS es un medio de comunicación de la era digital comprometido con las nuevas generaciones para ofrecer información oportuna, con credibilidad y de un periodismo con responsabilidad social.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares