Directivos de El Boleo aseguran que imposible cumplir demandas del Sindicato de Mineros: Secretaría del Trabajo

0
252

Tras visitas de la titular de las Oficinas de Representación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Baja California Sur, Mercedes Maciel Ortiz, al campamento de la huelga de sindicalizados de la mina El Boleo, la funcionaria federal informó que directivos de la empresa exponen que no se encuentran en condiciones económicas de dar respuesta a las demandas del gremio.

Según expuso Maciel Ortiz, en pláticas con el CEO de El Boleo, Seon Ho Kim, éste explicó que la empresa reporta pérdidas anuales de hasta 100 millones de dólares, por lo que les resulta imposible acceder a las demandas del Sindicato de Mineros Sección 329.

Aunque los representantes de la minera reiteran que no se encuentran en posibilidades económicas de responder favorablemente a las y los sindicalizados, la funcionaria aseguró que el diálogo está fluyendo y hay disposición para resolver el conflicto obrero-patronal.

Recalcó que, a pesar de que no es competencia directa de la Secretaría del Trabajo Federal, apoyarán en todo momento para favorecer el diálogo.

Subrayó que ayer se llevaron a cabo pláticas conciliatorias, el Sindicato de Mineros ahora está en espera de una contrapropuesta por parte de directivos de El Boleo.

“Platiqué con integrantes del Sindicato y del Comité de Huelga, y pudimos constatar que se cumplió con la legalidad del estallamiento, tiene el reconocimiento del Tribunal Laboral Federal. La base trabajadora está unida, y con ánimo, pues afirman que sus demandas son justas, las económicas y la de respeto en el trato que merecen por parte de la empresa”, detalló la funcionaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí