Diputada presidenta requiere ´documento´ para atender caso de abuso sexual contra Pérez Cayetano

Esta semana Georgina Roldán se manifestó en el Congreso del Estado, para denunciar que fue víctima de abuso sexual por parte del diputado de Morena, Juan Pérez Cayetano. Exigió su desafuero y pidió la sororidad de las legisladoras en el tema.

Sin embargo, hasta el momento ninguna diputada ha sido clara en el tema. En este caso, la diputada presidenta de la Mesa Directiva, Gabriela Montoya (PT), refirió que al Congreso no ha llegado ningún documento sobre la denuncia a la autoridad pertinente.

“Necesitamos un documento, todo lo que yo he visto quizás es lo mismo que han visto ustedes nada más en redes, en algo mediático. Yo no tengo ningún documento. Ahorita estoy haciendo una revisión y pregunto y vamos a tomar cartas en el asunto”

- Anuncio -

Aseguró que la víctima tiene todo el apoyo, reiterando que “esto es un tema de ley y que se haga justicia”. Asimismo, afirmó que se analiza si Juan Pérez Cayetano se separará del cargo.

“No tiene ningún problema, él está atendiendo su tema jurídicamente” al cuestionarle si Pérez Cayetano está de acuerdo en separarse del cargo temporalmente.

No obstante el diputado ya declaró que no pedirá licencia porque no hay ningún caso en su contra ni ha sido notificado, a pesar de que Georgina Roldán presentó el número de expediente en su protesta en el Congreso.

“Para empezar, todo lo que es el tema jurídico, me toca representar a mis compañeros, dirigir los trabajos y los esfuerzos del Congreso. En realidad yo no soy la autoridad para decidir, nada más ir conduciendo este tema, avanzar en ello y siempre pegado al marco de la ley”, contestó.

Reiteró su apoyo a todas las mujeres víctimas, sin embargo evitó exhortar a Georgina Roldán a que acuda ante el Congreso a presentar su carpeta de investigación.

Gilberto Santisteban
Gilberto Santisteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Durante los últimos siete años me he dedicado a documentar, investigar y publicar información sobre fenómenos sociales que acontecen en el estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y bondades que estas conllevan.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares