Ejecutan a Jorge Camero, el séptimo periodista asesinado en 2022

La noche del jueves 24 de febrero se registró el asesinato del séptimo periodista en lo que va del 2022. Jorge ‘Choche’ Camero, titular del medio El Informativo, fue atacado por un grupo armado afuera de un gimnasio en la colonia Libertad, en Empalme, Sonora.

Según detallan los reportes, Jorge Choche había renunciado hace más de 10 días a sus funciones como secretario particular del alcalde de Empalme, Luis Fuentes Aguilar.

Los primeros informes detallan que la víctima recibió tres impactos de bala, perdió la vida afuera del gimnasio al que había acudido momentos antes del ataque.

- Anuncio -

Desde que inició el 2022, México ha registrado siete asesinatos de comunicadores y periodistas. El país continúa siendo uno de los más peligroso para ejercer periodismo en el mundo.

Desde el año 2000 hasta la fecha, la organización Artículo 19 ha documentado 150 asesinatos de periodistas en México (138 hombres y 12 mujeres), en posible relación con su labor.

Durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, 46 periodistas fueron asesinados en el país. En estos momentos, a tres años del mandato de López Obrador ya se registran más de 30.

Por ahora no hay información oficial sobre el asesinato de Jorge Camero, mientras tanto en redes sus colegas recuerdan sus colaboraciones en programas radiofónicos de Empalme y Guaymas, Sonora.

Grace Gámez
Grace Gámez
Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Contadora de hechos, choyera, curiosa, preguntona y alegre. Apasionada de las luchas sociales, las buenas pláticas y los gatitos. Para mí, el periodismo es la herramienta de la sociedad que debe ejercerse con responsabilidad y credibilidad.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares