Con máximas de 28°C, empezará el fin de semana en la península sudcaliforniana

0
133

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este vienes 25 de febrero en Baja California Sur es clima templado, donde las temperaturas máximas alcanzarán los 28°C y las mínimas los 8°C.

Por la mañana predominará el clima frío en el estado, y por la tarde, el cálido. Se prevé viento del noroeste con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur y Golfo de California.

Al norte del estado, en Mulegé, la temperatura máxima será de 17°C y mínima de 10°C. En el municipio de Loreto la temperatura máxima será de 21°C y la mínima de 10°C.

En Comondú registrará máximas de 28°C y mínimas de 8°C. En La Paz, la máxima será de 22°C y la mínima de 13°C, mientras que en el municipio de Los Cabos la máxima será de 24°C y la mínima de 14°C.

Clima general para el país:

El frente Núm. 31 se extenderá con características de estacionario sobre el noreste y oriente del territorio nacional, en interacción con un canal de baja presión sobre el oriente y sureste del país, originarán lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Oaxaca, así como chubascos en el noreste, oriente, centro y sureste mexicano.

La masa de aire frío asociada al sistema frontal, originará ambiente frio a muy frío con heladas matutinas sobre el norte y noreste de México. A su vez, propiciará viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; de 40 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Un canal de baja presión y la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe producirán lluvias aisladas e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas sobre entidades del occidente y sur de la República Mexicana, incluyendo la Península de Yucatán.

Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, ocasionará ambiente vespertino cálido a caluroso en gran parte del territorio mexicano (excepto en el norte y noreste). A su vez, se prevé viento del este y sureste, con rachas de 50 a 60 km/h en Tabasco y la Península de Yucatán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí