El crimen organizado no es función de la Policía de Comondú, estamos para atender otros asuntos: alcaldesa

0
174

Tras sucesos que se vitalizaron en redes sociales y medios locales donde se expone un supuesto altercado entre policías municipales y delincuentes, la alcaldesa de Comondú, Iliana Talamantes, declaró que los agentes de seguridad del municipio no tienen como función la lucha contra el crimen organizado.

Hizo hincapié en que no está dentro de las posibilidades de la corporación de seguridad enfrentar a bandas criminales, enfatizando que ni las Fuerzas Armadas han podido detener al crimen organizado.

“Estamos para atender otros asuntos, nosotros no vamos a iniciar una guerra o una cacería de brujas. Imagínense, si no puede la Policía Federal, si no puede la Marina, si no puede el Ejército, si no han podido todo este tiempo ¿van a acabar la Policía Municipal de Comondú? Por favor”, declaró.

“Va a pasar esta administración y la que venga y tampoco y la otra por los siglos de los siglos, amén. Nosotros no estamos en una guerra contra ningún grupo delincuencial”, agregó.

Por otra parte, aseguró que en Comondú “no está pasando nada fuera de lo normal” y que nadie está atentando contra la seguridad de la ciudadanía.

“Decirle a la gente que no tengan miedo, que tengan confianza. Hay seguridad en nuestro municipio Comondú y sobre todo para seguir haciendo nuestra vida normal. Yo por ejemplo les puedo decir: mis hijos no han dejado de ir a la escuela, ni han dejado de ir a sus cursos ni a sus clases durante el día porque tengo la seguridad y pleno conocimiento de que aquí no está pasando nada fuera de lo normal”

“Pasó un hecho donde golpearon a unos policías, se está tomando cartas en el asunto, punto. Nadie está atentando contra la ciudadanía, contra las mamás y los niños, ni nada”, finalizó.

Estas declaraciones le han valido a Iliana Talamantes diversas críticas de la ciudadanía, en donde la invitado a “salir de su burbuja” para que entiende el contexto de inseguridad que se vive en algunas colonias de Ciudad Constitución. Asimismo, en redes sociales la señalaron como irresponsable por admitir que la corporación municipal no tiene la capacidad para responder ante cualquier atentado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí