El diálogo está abierto, pero no permitiremos más bloqueos: Leggs

Durante los honores a la bandera este lunes 14 de marzo, el alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro; emitió un mensaje dirigido a los choferes de Uber que se manifestaron cerrando las principales vialidades del destino y aseguró que ya no permitirán más bloqueos.

“Ya no vamos a permitir más bloqueos de nuestras carreteras y nuestras calles, hay formas de manifestarse, el diálogo esta abierto para todos los quieran expresarse y serán atendidos pero ninguna regla se va a negociar nada más por presiones de algún tipo” dijo.

Cabe recordar que, que desde el pasado 21 de febrero del 2022 comenzaron los bloqueos por parte de los choferes de la plataforma digital de transporte “Uber” donde exigían un alto al “acoso” por parte de los inspectores de transporte, cerrando la avenida Leona Vicario en Cabo San Lucas, lo que generó un embotellamiento vehicular grande desde tempranas horas.

- Anuncio -

Luego de ese hecho, se manifestaron bloqueando sobre el boulevard Antonio Mijares, la principal vialidad de acceso al Palacio Municipal de Los Cabos en San José del Cabo, donde bloquearon e impidieron el paso de los conductores que transitan por la calle Manuel Doblado.

Apenas el pasado 9 de marzo, las manifestaciones estallaron en un bloqueo masivo de la avenidaLázaro Cárdenas y el Boulevard Constituyentes en Cabo San Lucas, donde el tráfico quedó inmovilizado por más de 2 horas.

Con el sector empresarial ya desaprobando los hechos, el alcalde abordó el tema esta mañana y enfatizó que en Los Cabos la ley se aplica y no se “negocia”, por lo que, ninguna regla se va a negociar por presiones de algún tipo y que, no dará privilegios que no tienen.

A este momento, esta pactado que los conductores de choferes de uber tendrán hasta el 17 de marzo para solicitar un permiso provisional, que les darán amparándose. Está planeado una segunda mesa de diálogo entre las autoridades y los quejosos, pero aún no hay fechas.

Grace Gámez
Grace Gámez
Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Contadora de hechos, choyera, curiosa, preguntona y alegre. Apasionada de las luchas sociales, las buenas pláticas y los gatitos. Para mí, el periodismo es la herramienta de la sociedad que debe ejercerse con responsabilidad y credibilidad.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares