En breve cerrarán jornadas de vacunación contra C-19 en BCS

La titular de la Secretaría de Bienestar en Baja California Sur, Yanssen Weichselbaum, dio a conocer que la próxima semana cerrarán las jornadas de vacunación contra Covid-19 en algunas zonas del estado. Adelantó que el Gobierno Federal aún no confirma si habrá un programa anual para aplicar el biológico.

Detalló que la próxima semana cerrarán la zona urbana de La Paz, recibiendo únicamente a menores de entre 12 y 17 años de edad. Las jornadas también finalizarán con el cierre de la zona rural en Los Cabos, Comondú y Loreto.

“Cerramos la semana pasada, de las 56 mil vacunas disponibles solamente aplicaron 37 mil, apenas el 60%. Esto nos habla de que no hay interés, por eso les recordamos a la población”, compartió.

- Anuncio -

Mencionó que las jornadas para aplicar refuerzos apenas registran 257 mil personas, muy por debajo del universo del 87% que recibió la segunda dosis.

Aseguró que en breve analizarán y revisarán algunas inconsistencias para cuadrar cifras de cómo terminan las jornadas de vacunación constantes en Baja California Sur.

“La semana pasada estuvimos llamando a mil 200 personas que tenían pendiente vacuna Sinovac, de las cuales 32 personas solamente no habían completado su esquema”.

“Este tipo de situaciones de quiénes se pusieron otra vacuna, quienes completaron su vacuna en otro estado, quienes fallecieron porque desafortunadamente también hay personas que fallecieron, será un proceso que revisaremos una vez que terminemos la próxima semana”, finalizó.

Gilberto Santisteban
Gilberto Santisteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Durante los últimos siete años me he dedicado a documentar, investigar y publicar información sobre fenómenos sociales que acontecen en el estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y bondades que estas conllevan.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares