En el marco de la reunión el Grupo Madrugadores de Cabo San Lucas este jueves, la candidata a diputada por la candidatura común “Juntos por BCS”, Imelda Montaño presentó una serie de propuestas con las que busca legislar para garantizar que en los gobiernos haya transparencia, capacitación y profesionalización.
La candidata del PAN, PRI, PRD, PRS y el Partido Humanista, señaló la urgencia qué hay de hacer reformas a las leyes en las que se enfoque hacia la profesionalización, educación y capacitación de los servidores públicos, ya que es son ellos los que laboran para la ciudadanía y a quienes se les brinda la confianza del manejo del recurso público.
“Es importantísimo la calidad y profesionalización de la gente que está en el servicio público, se debería de respetar el servicio profesional de carrera, hay muchas personas que a través de los años han aprendido a trabajar en las áreas pero es importante que tengan un respaldo a través de una institución educativa”, dijo.
Montaño propuso que se certifiquen los funcionarios y que quienes aspiren a un cargo público realicen un examen psicológico y psicométrico al igual que en otros empleos. De igual manera, abordó la necesidad de capacitación en materia emocional y psicológica para los cuerpos de seguridad.
“Se debe hacer una reforma de la Ley Electoral que no solo se exija la 3 de 3 en los funcionarios, sino también que señale si son aptos o no en sus emociones psicológicas para el manejo del poder”, agregó.
Entre sus propuesta también habló sobre la transparencia, en el sentido de que se debe de legislar para que las páginas de transparencia sean más accesibles y que haya vigilancia para garantizar la misma.
En otros temas, la candidata a diputada por el distrito 1 que se ubica en Los Cabos comentó que es necesario hacer desde el Congreso del Estado un “blindaje” para el Plan de Desarrollo Urbano (PDU), que se establezca que en los consorcios haya guarderías y lactarios. Además, incentivar la creación de refugios temporales.