Encuentran parte de cuerpo humano durante jornada de búsqueda en CSL

0
187

Del 17 al 19 de julio de realizó una brigada de búsqueda de personas desaparecidas en distintos puntos de Los Cabos. Durante la jornada del último día las familias buscadoras dieron con el hallazgo de un cuerpo humano en Cabo San Lucas.

La brigada de tres días fue con la participación del colectivo Busquedas San José del Cabo, familias con personas desaparecidas, la Comisión Estatal y Nacional de Búsqueda, elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional y Policía preventiva de Los Cabos.

La representante del colectivo de Busquedas San José del Cabo, Rosalva Ibarra dio a conocer que en el último día de la jornada dieron positivo en la búsqueda en una zona de Cabo San Lucas.

El hallazgo fue un cuerpo humano incompleto, al parecer de un masculino. Los restos humanos ya estaban siendo arrastrados por la fauna y desafortunadamente durante la labor de búsqueda no pudieron localizar el cuerpo completo.

A pesar de lo difíciles que son, estos hallazgos son muy significativos para las familias dentro de los colectivos ya que es regresar a un tesoro más a casa, por lo que continúan haciendo la invitación para que quienes tengan algún dato que pueda ayudar a dar con el paradero de algún desaparecido lo hagan de manera anónima a través de las páginas de los colectivos de búsqueda.

El exhorto que hacen desde el colectivo de búsqueda es que los familiares se acerquen a las autoridades para la toma de muestra de ADN y poder identificar los restos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí