Estoy certificado ante las autoridades electorales como dirigente, nos tiene sin cuidado Tirado: Dirigente del Verde

0
300

Luego de las declaraciones que hizo Alejandro Tirado Martínez en rueda de prensa esta mañana, donde afirmó que legal y estatutariamente él es el dirigente estatal del Partido Verde en Baja California Sur, Andrés Liceaga informó a HOY BCS que, desde hace casi 3 meses es el nuevo líder.

Explicó que, ya ha dado a conocer en varias ocasiones que, están certificados antes las autoridades electorales en el cambio que hicieron y que, los tiene sin cuidado lo que pueda decir Tirado Martínez pues no se van a detener en temas del “pasado” y tienen mucho trabajo por delante.

“Él acudió a varias instancias hasta donde yo he sido notificado, estas instancias le han respondido que su denuncia no procede en esas vías, nosotros vamos a estar trabajando en la reconfiguración del partido, en el trabajo interno y no vamos a estar deteniéndonos por eso”, dijo.

Durante su encuentro con los medios, Tirado Martínez expuso que, en ningún momento se celebró una asamblea del órgano de toma de decisiones en el partido en el estado, ya que nadie de los integrantes fue convocado, sin embargo; Liceaga asegura que esta asamblea fue realizada el 1 de diciembre del 2021 y ya lo han dicho varias veces.

En cuanto al señalamiento de Tirado sobre que, para ser dirigente, el estatuto marca la militancia de una persona por más de un año y en el caso de personas que pertenecieron a otro instituto político, hasta dos; Liceaga argumentó que, hay diversos acuerdos, jurisprudencias, acuerdos de consejo político y otras disposiciones legales que permiten a ciudadanos como él ocupar cargos de dirigencia.

Para finalizar, Liceaga destacó que, el 6 de enero la Sala Regional de Guadalajara confirmó la sentencia emitida por el Tribunal Estatal Electoral donde afirmó que no procedía la solicitud de Tirado, puntualizando que no sabe sí seguirán por otras vías, pero lo tiene sin cuidado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí