Para abril resultado de auditorías a gobierno de CMD; habrá demandas, advierte Gobernador

El gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, informó que, como resultado de las auditorías realizadas preparan demandas contra quienes consideren implicados de la administración de su antecesor, Carlos Mendoza Davis.

Expuso que interpondrán los recursos legales ante las instancias correspondientes después del 10 de abril, una vez que concluya la consulta de Revocación de Mandato. Aclaró que no buscarán chivos expiatorios, pero sí certificar y donde haya responsabilidad que se aplique.

“Recuerden que hicimos una auditoría y estamos por ingresar estos meses los expedientes a donde corresponda en donde consideramos que hubo desvío y que sea la autoridad… Ya sobre la función pública, no me corresponde a un servidor las sanciones o procedimientos que tiene que aplicar. Yo estoy totalmente de acuerdo en contra de la corrupción, que quede claro”, declaró.

- Anuncio -

Reiteró que se hicieron gastos excesivos en el gobierno de Mendoza Davis. Según el mandatario, , la oficina de su antecesor gastó 70 millones de pesos mientras que en el mismo periodo que él lleva al frente del Ejecutivo el gasto no rebasó los 22 millones de pesos.

“El hueco financiero de 2 mil millones de pesos para este año, ni dejando de pagar a los trabajadores, así que el gobierno no les pagará a ni un trabajador, lo podemos recuperar”, agregó.

Castro Cosío enfatizó que todo está documentado y que no los califica de corruptos sino de ´pasados´. Agregó que es complicado acusar, por lo que en donde se pueda certificar con las demandas se va a hacer.

Por último, con respecto al reporte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que indica un posible daño a la hacienda de Baja California Sur por 2 mil 465 millones de pesos, el mandatario señaló que ese tema será resuelto por las autoridades correspondientes.

“La autoridad competente dirá lo que procede, yo ahí no sé qué sanción le corresponde a alguien que hizo mal uso de los recursos del pueblo”, finalizó.

Gilberto Santisteban
Gilberto Santisteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Durante los últimos siete años me he dedicado a documentar, investigar y publicar información sobre fenómenos sociales que acontecen en el estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y bondades que estas conllevan.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares