Garantiza Solmar acceso a playa a surfistas, skimmers y pescadores

0
450

Cabo San Lucas.-El gerente general de seguridad de Grupo Solmar, Armando Lara y Arizpe aseguró que el acceso a playa del lado del hotel Grand Solmar esta garantizado como lo marca la ley para todo aquel que desee acceder para actividades recreativas, sin embargo se hicieron unas adecuaciones por seguridad y partir de mañana estará disponible el acceso.

Cabe recordar que el pasado 20 de agosto, uno de los principales deportistas de skimboard en la localidad, identificado en redes sociales como Juan Carlos NZ, escribió en la plataforma que habían encontrado cerrado el acceso a la playa donde a su decir se encuentran las mejores olas para realizar su actividad; así como para surfistas y pescadores por lo que hacían un llamado a la autoridad.

En torno al caso, HOY BCS entrevistó al gerente general de seguridad de Grupo Solmar quien comentó que en días pasados se realizaron obras de remodelación y adecuación para mayor seguridad de sus huéspedes, colaboradores y de los propios bañistas, deportistas y pescadores locales que acuden a la playa.

Sin embargo enfatizó que Grupo Solmar y en lo particular el hotel Grand Solmar como siempre lo han hecho, garantizarán el derecho constitucional de nacionales y extranjeros de acceder libremente a la playa, principalmente por que el grupo hotelero siempre se ha caracterizado por una armónica convivencia con deportistas y pescadores.

Explicó que por motivos de seguridad se concluyó una barda perimetral, pero se colocó una puerta de acceso a la playa, además que se contará con guardias y cámaras de seguridad provistos por el propio hotel para prevenir cualquier situación que pudiera comprometer la seguridad de sus huéspedes, colaboradores y los propios visitantes que acceden a la playa.
Agregó que se determinó por el mismo motivo, tal y como lo hacen otros desarrollos turísticos privados con acceso libre a playa, establecer un horario de acceso de 6:00 AM a 7:00 PM para que el público general, pero sobre todo pescadores y deportistas puedan realizar su actividad, recordando que se trata de una playa catalogada como peligrosa por las propias autoridades marítimas y de protección civil.

Concluyó señalando que además para el acceso y evitar ingreso de personas sospechosas, se solicitará al ingresar una identificación oficial con fotografía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí