Regreso a clases: más de 145 mil estudiantes retornan a las aulas en BCS

0
123

Este lunes 29 de agosto arrancó el ciclo escolar 2022-2023 en Baja California Sur y, con ello, más de 145 mil estudiantes de nivel preescolar, básico y medio regresaron a las aulas luego del receso de verano.

Desde las 7:00 horas de hoy, diversas colonias y avenidas principales de la ciudad de La Paz registraron embotellamientos ante el inicio de clases en jardines de niños, primarias y secundarias.

Por su parte, la Secretaría de Salud informó que avanzan con la vacunación contra Covid-19 para menores de entre 5 y 11 años de edad.

Los protocolos sanitarios continúan siendo una obligación para los institutos públicos y privados, con el objetivo de evitar brotes de Covid-19 en las escuelas.

Cabe recordar que el ciclo escolar 2021-2022 tuvo que terminar semanas antes debido al incremento de contagios provocado por la quinta ola de Covid-19.

Se trató del primer ciclo con clases presenciales tras el inicio de la emergencia sanitaria, en el que también se postergó el arranque de actividades presenciales en enero de 2022 por el impacto de la cuarta ola de Covid-19.

Aunque el panorama de la pandemia ha cambiado, autoridades del Comité Estatal de Seguridad en Salud aseguran que se mantienen atentas y vigilantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí