Gobernador de BCS está reprobado por buena parte de la ciudadanía: PRD

En su visita a Baja California Sur, Ángel Ávila, representante del PRD ante el INE, cuestionó el desempeño del gobernador del estado, Víctor Castro Cosío. Aseguró que una gran parte de la ciudadanía reprueba al mandatario.

Hizo hincapié en el ambiente nacional, con violaciones e intromisiones en procesos electorales por parte del partido que gobierna la República, genera un precedente para lo que pueden esperar para Baja California Sur.

Asimismo, enfatizó sobre la situación de la inseguridad con denuncias de extorsiones y cobro de piso que se hacen en comunidades, sin embargo, el gobernador aún no reconoce estos hechos por falta de denuncias formales ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

- Anuncio -

“Hoy con un gobernador que está reprobado por buena parte de la ciudadanía, no deja de haber constantemente manifestaciones en contra de distintas decisiones del gobierno estatal; donde hoy el crimen organizado aquí en Baja California Sur, desgraciadamente, ha crecido”, señaló.

“El tema de la extorsión, el derecho de piso, es que ha crecido de manera fuerte y exponencial y es parte de estas relaciones extrañas de Morena en varios estados del país. Michoacán, Guerrero, Sinaloa”, acusó.

Tras cuestionar los resultados de Víctor Castro, subrayó que “dejar ser” a los criminales no es una buena señal para Baja California Sur.

Por último, mencionó que el PRD se preparará para competir en las próximas elecciones, con su propia ruta sin depender de ningún partido.

Gilberto Santisteban
Gilberto Santisteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Durante los últimos siete años me he dedicado a documentar, investigar y publicar información sobre fenómenos sociales que acontecen en el estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y bondades que estas conllevan.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares