Protección Civil emite recomendaciones ante las bajas temperaturas en Los Cabos

· Recomiendan abrigarse y evitar exponerse por mucho tiempo a las temperaturas bajas.

Los Cabos, B.C.S., 11 Feb.- Ante las bajas temperaturas registradas en el municipio de Los Cabos, la Dirección Municipal de Protección Civil, recomienda a la ciudadanía abrigarse con ropa gruesa y zapato cerrado, consumir frutas y verduras ricas en vitamina C, así como bebidas calientes; además, es recomendable evitar cambios bruscos de temperatura y revisar tuberías de gas y calefactores.

De igual forma, se indica no utilizar doble media o calcetín ya que esto bloquea la circulación, en caso de ser necesario, lo recomendable es usar calcetines de lana; asimismo, se recomienda limitar la cantidad de tiempo al aire libre si la temperatura es baja, ya que la exposición prolongada puede producir hipotermia o en casos extremos, congelación.

- Anuncio -

Cabe destacar que, para mantener una buena salud durante esta temporada de invierno, es importante alimentarse sanamente, procurando ingerir la cantidad necesaria de calorías, vitaminas y líquidos, mantener una ventilación adecuada en caso de usar algún calefactor, chimenea o calentones para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono, no encender anafres o braseros dentro de lugares cerrados.

Además, ante las bajas temperaturas se recomienda proteger a las mascotas ya que estos también son susceptibles al frio. Finalmente se invita a la población estar atenta a los boletines emitidos por la Dirección de Protección Civil.

Staff
Staff
HOY BCS es un medio de comunicación de la era digital comprometido con las nuevas generaciones para ofrecer información oportuna, con credibilidad y de un periodismo con responsabilidad social.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares