Gobierno de BCS contrató deudas por 600 MDP

La titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Bertha Montaño Cota, confirmó que la actual administración del Gobierno del Estado de Baja California Sur contrató dos líneas de crédito por 600 millones de pesos.

Según explicó la secretaria, en noviembre solicitaron dos líneas de crédito de corto plazo por los gastos de diciembre: una por 500 millones de pesos y otra 100 millones de pesos.

“Por fortuna pudimos salir de los gastos en diciembre sin utilizar las líneas de crédito”, comentó la secretaria.

- Anuncio -

“El crédito se solicitó de manera previsora y, efectivamente, no lo ocupamos en diciembre. Incluso ni en enero, lo que pasa el 21 de enero se vence el plazo que te da el banco para hacer uso, entonces nosotros dijimos: ´lo vamos a garantizar que tengamos disponible 300 millones´, eso fue el 21 de enero. En realidad lo ejercimos en febrero, para los gastos, sobre todo la nómina que es la parte más fuerte”, declaró.

Aseguró que han utilizado 300 millones de pesos y dejaron en activo el resto que está próximo a utilizarse. Asimismo subrayó que ambos créditos no rebasan el año fiscal.

Afirmó que esos créditos, así está contemplado en la Ley de Disciplina Financiera y en la Ley de Deuda del Estado, no pasan por el Congreso porque son para pagarse en el plazo.

Todos esos movimientos, tanto el ingreso de un crédito como su uso y sus pagos correspondientes, deben estar contenidos en el informe financiero que mensualmente se publica.

Estos documentos se publican 30 días después de vencido, para el día último estará en la página de la dependencia el informe financiero de febrero.

Gilberto Santisteban
Gilberto Santisteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Durante los últimos siete años me he dedicado a documentar, investigar y publicar información sobre fenómenos sociales que acontecen en el estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y bondades que estas conllevan.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares