Tras la manifestación pacífica que llevaron a cabos familiares de la doctora Ali Jasel en la ciudad de La Paz, el secretario general de Gobierno del Estado, Saúl González, aseguró que han brindado atención constante y acompañamiento luego de que se registrara el feminicidio en septiembre de este año.
Precisó que han dado seguimiento puntual y han informado a los familiares de la víctima sobre la integración de la carpeta de investigación, así como de expedientes en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Aseguró que el miércoles 15 de noviembre sostuvieron una reunión con la madre y tías de la Dra Ali Jasel, en donde detallaron avances del caso y detalles de en qué punto se encuentra el proceso ante el juez.
El secretario reiteró que respetan el ejercicio de protesta que realizaron familiares y amigos el viernes 17 de noviembre, con una marcha pacífica desde el Parque Morelos hasta Gobierno del Estado, donde exigieron la pena máxima en contra de Martín Heriberto “N”, presunto feminicida de Ali Jasel.
La cronología del feminicidio:
Cabe recordar que fue el 18 de septiembre, cuando se encontró el cuerpo sin vida de la doctora en un departamento en la calle Amado Nervo en la colonia Guaymitas, posteriormente se abrió la carpeta de investigación.
Datos de la PGJE indicaron que en la necropsia realizada por elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) se determinó como causa de muerte asfixia mecánica por estrangulamiento.
Fue el viernes 22 de septiembre cuando se confirmó la detención de Martín Heriberto “N” como el probable responsable de este crimen, quien era su vecino de la víctima y trabajador eventual de la clínica #38 del IMSS, donde también trabajaba la doctora.
La noche de este miércoles 27 de septiembre, la PGJE que se obtuvo en audiencia inicial la vinculación a proceso y prisión preventiva por los delitos de feminicidio y violación en contra de Martín Heriberto.