Incremento a cobros de servicios y nulo apoyo de gobiernos pone en riesgo pequeños comercios en La Paz: Mares

-Urge diputado a gobierno municipal y estatal programas de incentivos fiscales y condonaciones

El diputado Rigoberto Mares informó que durante los recorridos que realiza por su distrito, muchos pequeños comerciantes y dueños de negocios familiares, han externado su preocupación por lo difícil que ha sido la recuperación económica y más aún, que no han contado con respaldo de los gobiernos para poder levantarse.

Indicó que varios comerciantes se han quejado por el incremento al cobro de servicios como la recolección de basura y el agua potable, “Los negocios no pueden levantarse, porque aún siguen con ventas bajas y sin embargo los cobros del ayuntamiento sí han aumentado”, señaló.

- Anuncio -

Por eso, el diputado urgió a que se implemente un programa de reactivación económica, donde tanto el Ayuntamiento, como el Gobierno del Estado, generen créditos, condonaciones e incentivos fiscales, que permitan que los negocios puedan sobrevivir y avanzar en su recuperación, “recordemos que no hablamos solo de negocios, si no, que son familias que necesitan trabajo para llevar el pan a su mesa”, refirió.

Rigo Mares anunció que seguirá insistiendo desde la tribuna del Congreso del Estado, en la necesidad de implementar este tipo de apoyos, que sin duda apoyarían a cientos de negocios familiares que sufrieron el golpe de la crisis económica durante la pandemia.

Staff
Staff
HOY BCS es un medio de comunicación de la era digital comprometido con las nuevas generaciones para ofrecer información oportuna, con credibilidad y de un periodismo con responsabilidad social.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares