Inicia fin de semana con calor: rebasarán Comondú y Loreto los 30°C

0
142

El termómetro continuará elevado en Baja California Sur este fin de semana. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este viernes 18 de marzo temperaturas máximas de 30 a 35 °C en Baja California Sur, siendo Comondú y Loreto los lugares más calurosos.

En Mulegé, la temperatura máxima será de 29°C y la mínima de 14°C. En el municipio de Loreto la temperatura máxima será de 30°C y la mínima de 16°C.

Comondú registrará máximas de 31°C y mínimas de 14°C. En La Paz, la temperatura se elevará hasta los 29°C y descenderá hasta los 16°C, mientras que en el municipio de Los Cabos la máxima será de 28°C y la mínima de 15°C.

Clima general para el país:

El frente frío Núm. 37 recorrerá el norte y noreste del territorio nacional, hasta el sur de Veracruz, en interacción con un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México, ocasionarán chubascos a lluvias puntuales fuertes en el noreste, oriente, centro y sureste del país, siendo puntualmente muy fuertes en Puebla, Veracruz y Oaxaca.

La masa de aire frío asociada al frente y la corriente en chorro subtropical originarán descenso en la temperatura y posibles heladas matutinas en zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como rachas de viento fuertes y tolvaneras en el norte y noreste de México.

Por otra parte, un canal de baja presión sobre el interior de la República Mexicana generará lluvias en el centro y sur del país. Finalmente, prevalecerá ambiente vespertino cálido a caluroso, cielo despejado y sin lluvia en el noroeste, norte y occidente de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí