Inspectores estatales no están sancionando a choferes de Uber; “están levantando actas”: Director

0
84

En las últimas semanas han incrementado las quejas de choferes que laboran para la plataforma de transporte digital Uber tras ser detenidos por inspectores estatales. El director de la Unidad de Movilidad y Transporte del Gobierno del Estado, Martin Salinas Ceseña, explicó que no están sancionando aún a los choferes, sino que están levantando procedimientos administrativos.

Los choferes han denunciado a través de redes sociales que los inspectores no sólo los están dejando sin trabajar, sino que además les quitan sus vehículos con grúas. Cabe recordar que las quejas incrementaron luego de que se exhibiera que los inspectores de transporte municipales deben acatar la suspensión definitiva de un juicio de amparo y dejarlos trabajar mientras hay una resolución.

El director argumentó que la ley los faculta y es una obligación de la Dirección de la Unidad de Movilidad y Transporte regular el transporte, es por ello que han estado realizando supervisión de que las unidades que se encuentran prestando un servicio cuenten con permisos o concesiones.

“Mas que nada es una instrucción, existen elementos suficientes que establece la propia ley y lo que estamos haciendo el día de hoy es dar un acta circunstanciada donde plasmamos el motivo que originó la inspección, todavía no se llega a una sanción”, comentó.

Al cuestionar sobre el actuar de los inspectores estatales en las últimas semanas, el director detalló que es un trabajo que han hecho desde inicios de año y no de ahora, y que la ventaja que tienen los choferes es que les dan 10 días para alegar lo que a su interés convenga y después de ello se dictamina si son acreedores a una sanción.

En lo que va del año, el director sostuvo que llevan 20 procedimientos por prestar servicios sin concesión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí